Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

DOS COSAS DISTINTAS

Imagen
  Muchas personas dicen creer en Dios, pero rara vez leen la Biblia y tampoco la obedecen. El problema y el peligro de ese enfoque "bien intencionado y piadoso" es que "los demonios también creen en Dios y tiemblan" (Stgo.2:19). ¿Qué tipo de creyente es usted? ¿Es de aquellos que "creen en Dios" al igual que los demonios o es de aquellos que "le creen", y por tanto le obedecen? Jesús dijo: "El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad" (Juan 14:21).

¿Y USTED QUE OPINA?

Imagen
En la ceremonia inicial de los Juegos Olímpicos 2024 que se está desarrollando en París y que se supone es una fiesta del deporte, se hizo una parodia burlesca a la pintura de la última cena de Jesús con sus discípulos, en la que aparecen hombres vestidos de mujer o drag queen (como se hacen llamar), incluso con un niño pequeño entre ellos, en una abierta alusión a la pedofilia. Si nos decimos cristianos, debemos despertar, al "progresismo" que la gran mayoría de gobiernos está adoptando donde si uno no está de acuerdo con ese "progresismo degenerado", es considerado como alguien que está "incitando al odio".  El apóstol Pablo le escribe a su discípulo Timoteo, respecto a los últimos tiempos, lo siguiente: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables,

LA MULTIPLICACIÓN DE LA MALDAD

Imagen
"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mt.24:12) . La interpretación de este texto parece bastante obvia, basta con observar los antivalores de esta sociedad en la que vivimos, donde la maldad aumenta cada día y el amor se va enfriando o desapareciendo. Sin embargo, cuando indagamos en el texto griego, la traducción y la interpretación son mucho más profundas. La palabra que se traduce al español como "maldad" , es el vocablo "anomia"   (ἀνομία), y que literalmente significa:  “ausencia de la ley” .   Dentro del contexto bíblico, " anomía" , se traduce como:  “violación, infracción de la Ley o Torah” .  Es decir, cuando la Ley de Dios es rechazada o hay ausencia de ella, el resultado es que  “el amor de muchos se enfría”  y la maldad se desenfrena. Por ello es que estamos viendo en esta sociedad - que no se somete a la Ley de Dios, o no toma la Biblia en serio, ni pretende hacerlo - se invoquen toda clase de derech

DICE LA BIBLIA

Imagen
"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:7-14)    

¡DESPIERTA!

Imagen
  ¿Cómo puede Dios permitir que la maldad aumente cada día? ¿Por qué no hace nada? Antes de buscar una respuesta a esas preguntas, debemos hacer una profunda reflexión. Por mucho tiempo hemos dejado que políticos ateos saquen a Dios de las escuelas, del Gobierno, y nosotros no sólo decimos nada, sino que hasta votamos por ellos.   Hemos encontrado que está bien que en la escuela no se les enseñe de Dios a los niños, pero dejamos que hombres disfrazados de mujeres, les digan que no son lo que sus organismos y ADN les identifica, sino que pueden "percibirse" de lo que "sientan". Y no hemos hecho nada. Dejamos que los políticos, que no respetan ni creen en la Biblia, nos digan que abortar o asesinar a un bebé indefenso está bien, pero que hay que proteger a los "peces y moluscos sintientes". Y no hacemos nada. Les dejamos que sigan destruyendo el concepto de familia que Dios creó, y no nos parece mal, pues hay que ser "tolerantes". De nuevo, no hace

CONSECUENCIAS

Imagen
En el mundo cristiano, existe la manía de "espiritualizarlo" todo. Llamamos "pruebas" a las decisiones que tomamos sin consultar seriamente a Dios, cuando en realidad lo correcto y lo honesto, sería llamarle "consecuencias".  La Palabra de Dios es muy clara: "Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su carne, cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará vida eterna"(Gálatas 6:7,8). Si está atravesando tiempos difíciles; ¿Realmente está viviendo "pruebas" o "consecuencias" de sus malas decisiones?  

AMOR INCONDICIONAL

Imagen
  A veces pensamos que el amor de Dios se parece al que expresamos nosotros; condicional, selectivo, y egoísta. Condicional, porque cuando alguien nos decepciona, dejamos de amarle. Selectivo, pues amamos solamente a aquellos que piensan y creen como nosotros. Egoísta, ya que buscamos que alguien nos ame para hacernos sentir felices, o hacemos gestos de amor para que nos amen. El amor de Dios no es así, por tanto, es incomprensible para nosotros. Su amor es incondicional. Nos ama a pesar que no le amemos de la misma manera. Nos ama aunque estemos muy lejos de Él y viviendo libertinamente. Nos sigue amando, aunque seamos ciegos a Su amor. ¿Significa eso que Dios avala el que vivamos vidas desenfrenadas y lejos de Él? No, para nada.  Su amor se hizo carne en Jesús, quien murió en la cruz para que nosotros, que estábamos lejos, pudiéramos experimentar ese amor que nos transforma y nos capacita para poder amar incondicionalmente. Por eso la Escritura dice: "En esto consiste el amor:

¿DONDE PONES TU ATENCIÓN?

Imagen
  La Biblia dice: "El perfecto amor, echa fuera el temor" (1 Juan 4:18) . Es decir, si ponemos nuestra atención en lo que tememos, eso crecerá y hasta llegará a dominarnos. En cambio, si ponemos la atención en el amor de Dios y sus promesas, automáticamente dejamos de alimentar el temor.  Pablo expresa esta misma verdad, instándonos a pensar o a poner nuestra atención: "en todo lo verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado (Fil.4:8)   Dios nos ha dado el poder de la decisión ¿Lo usará decidiendo lo mejor o lo peor? ¿Elegirá amor o el temor? 

ENFOQUE

Imagen
  "Donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía". En otras palabras, nos afanamos tanto por alcanzar lo que deseamos, y sólo conseguimos vivir agotados.  Además, pensamos que buscar el reino de Dios es asistir a la iglesia, sin entender que en realidad debemos poner nuestra energía en buscar a Dios - sin religión - viviendo de acuerdo a las leyes del reino (el amor, el perdón, la gracia, la misericordia, la contemplación, etc), y las añadiduras por las que nos afanamos, las alcanzaremos como consecuencia de poner a Dios primero.  El salmista expresaba la frase: "Dónde pones tu atención pones tu energía", de esta manera: "De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen duro para ganarse el pan" (Salmo 127:2). Todo el esfuerzo será vano, si Dios no es tu prioridad diaria.

CUANDO LA GRACIA DEJA DE SER TEORÍA Y SE CONVIERTE EN EXPERIENCIA

Imagen
El apóstol Pablo sufría algún tipo de enfermedad dolorosa, y por ello le pidió a Dios en reiteradas oportunidades que le quitará ese "aguijón de su cuerpo" (2 Cor.12:8). Sorprendentemente el Señor no le concedió la petición, en cambio le dijo: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Cor.12:9). Pablo, lejos de enojarse o decepcionarse porque el Señor no hizo ese milagro de sanidad en él, comprendió el propósito de esa negativa al enfocar en la respuesta de Dios, la Gracia, y nos dejó una tremenda lección al escribir: "Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" (2 Cor.12:9). Pablo entendió, que debía  enfocar más en Dios que en él. Y es que Dios permite los tiempos dolorosos y difíciles, para que aprendamos por experiencia a depender de corazón en Él. Al hacerlo, vamos conociendo Su Gracia o el regalo inmerecido de Su presencia en nosotros, ya no como un mero