LA MULTIPLICACIÓN DE LA MALDAD


"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mt.24:12). La interpretación de este texto parece bastante obvia, basta con observar los antivalores de esta sociedad en la que vivimos, donde la maldad aumenta cada día y el amor se va enfriando o desapareciendo.

Sin embargo, cuando indagamos en el texto griego, la traducción y la interpretación son mucho más profundas. La palabra que se traduce al español como "maldad", es el vocablo "anomia"  (ἀνομία), y que literalmente significa: “ausencia de la ley” Dentro del contexto bíblico, "anomía", se traduce como: “violación, infracción de la Ley o Torah”. Es decir, cuando la Ley de Dios es rechazada o hay ausencia de ella, el resultado es que “el amor de muchos se enfría” y la maldad se desenfrena.

Por ello es que estamos viendo en esta sociedad - que no se somete a la Ley de Dios, o no toma la Biblia en serio, ni pretende hacerlo - se invoquen toda clase de derechos, como por ejemplo el aborto libre, o mejor dicho la muerte de un inocente, para darnos cuenta que el amor de Dios (ágape) se va enfriando paulatinamente. 

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke.

¿Lee usted la Biblia? ¿La toma en serio o sólo la lee por religión? ¿Está siendo luz en este mundo en tinieblas o es un cómplice pasivo?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!