TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

 


Muchos predicadores dicen respecto de "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil.4:13) que es como un "cheque en blanco" para lograr o vencer cualquier cosa que queramos, solo con el hecho de tener fe en Cristo. Y por cierto, esta interpretación suena muy espiritual, pero no es lo que el texto dice.

Pablo no está escribiendo acerca de lograr lo que deseemos o vencer cualquier obstáculo, sino de SOPORTAR lo que no podemos cambiar. ¿Cómo sabemos eso? Con sólo leer el contexto. Pablo ha dicho en los dos versos anteriores: "He aprendido a vivir humildemente, CUALQUIERA sea mi situación, porque he sido entrenado a vivir tanto en POBREZA como en abundancia. He aprendido a vivir sintiendo HAMBRE y NECESIDAD", no obstante, nada de eso ha derrotado su fe. ¿Cómo ha aprendido todo eso? Porque Cristo lo FORTALECE. 

Por tanto, este no es un verso que se refiera a victorias fáciles garantizadas - de hecho, Pablo está escribiendo desde una cárcel romana - sino al aprendizaje de perseverar en el sufrimiento, soportando lo que no se puede cambiar, porque el Señor que vive en Él le hace vivir victoriosamente por sobre las circunstancias. 

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE FILIPENSES 4:13?

Significa que Cristo nos da la fortaleza para permanecer fiel en cualquier situación, sea abundancia o pobreza, libertad o cárcel, seguridad o sufrimiento, certeza o incertidumbre. El verdadero sentido de Filipenses 4:13, que debemos internalizar es: "Puedo soportarlo todo en Cristo, porque Él me fortalece". No se trata de éxito, sino de resistencia. 

Además de saber este verso de memoria ¿Estás aprendiendo a vivir Filipenses 4:13 de acuerdo al contexto bíblico?




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ QUE SE VIVE POR LA FE

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

CREER EN DIOS, NO ES LO MISMO QUE CONOCERLE