NIGERIA: MILES DE CRISTIANOS ASESINADOS MIENTRAS EL MUNDO GUARDA SILENCIO

 

En aldeas remotas del norte y centro de Nigeria, hombres, mujeres y niños están siendo asesinados cada semana solo por ser cristianos.

Los responsables son milicias islámicas radicales —entre ellas Boko Haram, el Islamic State West Africa Province (ISWAP) y grupos armados de pastores fulani radicalizados— que actúan con total impunidad.

Mientras tanto, las grandes cadenas internacionales callan. No aparece la oportunista Greta Thumberg con una flotilla de barcos, ni hay marchas cada semana  que demanden el cese del genocidio, la ONU no dice nada, o lo dice muy calladamente...total, las víctimas son solo cristianas.

CIFRAS QUE ESTREMECEN

  • En 2023 y 2024, más de 4.500 cristianos fueron asesinados y 1.500 secuestrados, según Intersociety Nigeria.

  • El Observatory for Religious Freedom in Africa estima que los fulani radicales han matado más cristianos que Boko Haram e ISWAP juntos.

  • Desde 2015, más de 50.000 cristianos nigerianos han muerto por su fe.

  • En Benue, ciudad cercana a Camerún, en junio de 2025, más de 200 cristianos fueron masacrados en una sola semana.

Los testimonios de los sobrevivientes son desgarradores: "Ellos gritaban ¡Allahu Akbar! (Alá el más grande) mientras mataban e incendiaban la iglesia", relataba una mujer aterrada. Un pastor de  la ciudad de Plateu dijo: "Nos prometieron paz, pero trajeron fuego y muerte”. 

EL SILENCIO SELECTIVO DEL MUNDO

Cuando la víctima es cristiana y el agresor es musulmán, la comunidad internacional prefiere no mirar. La ONU se limita a expresar “preocupación”, sin pronunciar la palabra persecución religiosa.
No hay flotillas humanitarias, ni pancartas en las capitales europeas, ni discursos en defensa de los derechos humanos. El silencio se ha vuelto complicidad.

UNA PERSECUCIÓN ESPIRITUAL 

Esto no es solo un conflicto étnico. Es una batalla espiritual contra el testimonio de Cristo. Las iglesias son atacadas, los creyentes desplazados, los templos destruidos. Pero el Evangelio sigue vivo entre los escombros. “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10).

QUÉ PODEMOS HACER:

  1. Orar cada día por la iglesia perseguida en Nigeria.

  2. Informar y compartir estas historias para romper el cerco del silencio.

QUE EL SILENCIO NO SEA NUESTRA RESPUESTA

Nigeria se ha convertido en el cementerio más grande del mundo para los cristianos. Y el silencio global es una herida abierta en la conciencia moral del planeta. Nosotros, los que disfrutamos de libertad, no podemos quedarnos callados. Levantemos la voz, oremos con poder y sostengamos a nuestros hermanos en la fe. Porque aunque el mundo los olvide… Dios no lo hace.

Comparte. Ora. Informa. No calles.

#OrarporNigeria #IglesiaPerseguida #CristianosPerseguidos #FeBaoFuego #IglesiaViva #NoMasSilencio #VocesCrisitianas #Nigeria #Persecucion #AlejandroLara #CristianosAnonimos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ QUE SE VIVE POR LA FE

CREER EN DIOS, NO ES LO MISMO QUE CONOCERLE

DOS TIPOS