¿POR QUÉ LA PRENSA MUNDIAL NO INFORMA DE LAS MASACRES DE CRISTIANOS?


El cristianismo está siendo perseguido implacablemente por el Islam, y debemos despertar. En algunos países la persecución es a través de las armas, en otros, mediante la invasión disfrazada de inmigración. Un botón de muestra que deja en evidencia la batalla espiritual  silenciosa que está librando entre el bien y el mal, es que cuando se trata de un genocidio contra cristianos, nada se dice en ningún medio noticioso a nivel mundial, no se organizan marchas ni protestas a nivel global. El silencio es absoluto, pues la persecución cristiana no forma parte de la agenda mediática ni de la política.

Por lo anterior, es que se me hace imperioso compartirles cifras verificadas sobre la persecución y asesinatos de cristianos no solo en Nigeria sino también en otros países, y nadie dice nada.

NIGERIA. Desde el 2009 en adelante han sido masacrados más de 100.000 cristianos y 18.000 iglesias fueron destruidas. Solo en los meses que van de este año, han sido asesinados más de 7.000 cristianos y alrededor de 7.800 han sido secuestrados por su fe. Se calculan 30 víctimas diariamente. ¿Cuál es su crimen? Ser cristianos. ¿Quiénes son los perpetradores? Militantes islamistas, Boko Haram y otros grupos fundamentalistas.

Estos grupos siguen un patrón de exterminio con ataques nocturnos a pueblos cristianos, incendio de iglesias, ejecuciones masivas, mujeres violadas y secuestradas. El 12 de enero de este año, Boko Haram asesinó a al menos 200 cristianos y muchos fueron quemados vivos. Durante la Semana Santa, pueblos enteros fueron destruidos en Kaduna. 

Los atacantes son siempre los mismos, grupos islamistas radicalizados que usan armas automáticas, y su objetivo es erradicar a los cristianos para imponer la religión del Islam. Eso se llama limpieza religiosa, donde las mujeres son secuestradas y sometidas a la violencia sexual y matrimonios forzados, y los niños son convertidos en esclavos. El terror es usado como una herramienta política.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. Durante este año, los grupos islamistas mataron a 43 creyentes que estaban en una vigilia en Komanda. En otra iglesia, en Kasanga, fueron decapitados más de 70 cristianos. Además, estos criminales  han perpetrado sus ataques en funerales, haciendo secuestros masivos y quemando los hogares.

PAKISTAN. Dado que los cristianos son una minoría religiosa en Pakistán, enfrentan discriminación legal, social y violencia. Las leyes permiten acusaciones muchas veces infundadas con consecuencias muy graves, incluso con la posibilidad de pena de muerte, si alguien ofende al Islam o al profeta.

También sufren ataques de multitudes de fanáticos violentos contra iglesias y comunidades cristianas, destruyen sus hogares, se les hostiga socialmente, se les arresta y en algunos casos se les asesina. Detrás de todo eso están varios grupos islamistas radicales cuyo objetivo es erradicar el cristianismo.

Que nuestras oraciones acompañen a nuestros hermanos perseguidos. El apóstol Pablo  escribió a Timoteo: "Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos" (2 Timoteo 3:12), esto nos sirve de advertencia a nosotros para que estemos preparados. ¿Lo estás? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ QUE SE VIVE POR LA FE

CREER EN DIOS, NO ES LO MISMO QUE CONOCERLE

DOS TIPOS