JESÚS NO ES RELIGIÓN

 


Estamos de acuerdo en que la expresión: "Jesús no es religión, es vida", es totalmente bíblica. Y es que el Señor no vino a fundar una religión de ritos o sacrificios y exigencias que debemos cumplir, sino que vino a darnos vida. No la vida biológica que ya tenemos, sino la vida espiritual que recibimos cuando nacemos de nuevo y Él viene a morar en nosotros. El apóstol Pablo lo expresó claramente cuando dijo "Ya no vivo yo, Cristo vive en mí" (Gal.2:29). También le dijo a la iglesia de Corinto: "No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ustedes" (1 Cor.3:16).

Si Cristo es vida, y mora en nuestro interior, esa nueva vida es la que nos permite CONOCERLE y amarle. La Biblia dice: "Y esta es la vida eterna, que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3)

La vida cristiana debiera fundarse en CONOCER  a Jesús a través de la oración, la contemplación y la obediencia. Sin embargo, torpemente optamos por la religión que se basa en cumplir y hacer obras para Dios, creyendo que eso es conocerle, pero el Señor Jesús fue bastante claro al respecto, cuando le dijo a los religiosos bien intencionados: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esté en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonio, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca les CONOCÍ, apártense de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23).

¿Conoce a Jesús, o conoce la religión cristiana?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!