REAPRENDIENDO A PENSAR

 


Si nos consideramos cristianos, debemos entender que la Biblia nos habla de practicar el arrepentimiento (Mt.3:2), pues se supone que hemos nacido de nuevo, y por tanto ahora tenemos la mente de Cristo (1 Cor.2:16).  

La palabra "arrepentimiento" en el griego significa "cambio radical de manera de pensar". Por esa razón Pablo nos insta a pensar en lo bueno, en "lo positivo, y en todo aquello que es digno de alabanza" (Fil.4:8 ), en el fondo nos enseña a "transformar nuestra antigua manera de pensar" (Rom.12:2), pues si bien "estamos en el mundo, ya no somos parte de él" (Juan 17:15,16) y debemos aprender a pensar como hijos de Dios.

Cuántas enfermedades físicas tenemos que son la causa de una negativa manera de pensar impregnada de odio, resentimiento, amargura, falta de perdón, envidia, preocupación, etc. Estas son las llamadas "enfermedades psicosomáticas" que parten en la mente y repercuten en el cuerpo. Por tanto, los pensamientos que pongamos en nuestra mente nos sanarán o nos enfermarán.

El libro de Proverbios dice: "Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes hallan; son salud del cuerpo" (Prov.4:20-22).



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!