NO MÁS EXCUSAS


La Biblia es un libro maravilloso, que lamentablemente hemos recluido en el rincón de lo religioso, perdiéndonos de toda su sabiduría, que no sólo nos muestra el camino de la salvación, sino que nos enseña a vivir una vida concreta y que agrada a Dios.

El libro de Proverbios, está lleno de consejos sabios, que debiéramos llevarlos a la práctica. Veamos un par de ejemplos: "Dice el perezoso: el león está afuera, seré muerto en la calle" (Prov.22:13). "Dice el perezoso; el león está en el camino; el león está en las calles" (Prov.26:13) 

Ambos son ejemplos perfectos que nos muestran que el perezoso, es una persona que siempre hallará cualquier excusa, para no salir de la zona de confort. Siempre buscará el peor escenario, para hallar una excusa que justifique su pereza. Siempre echara mano del miedo, para decir, "no puedo hacerlo". Siempre encontrará un "león" al cual culpar.

Ser un cristiano, no es cuestión de asistir a la iglesia, sino de obedecer y llevar a la práctica lo que Dios nos dice, venciendo la inercia por la fe, que nos hará salir de la zona de confort, en la que no crecemos nada.

Al comenzar un nuevo año, sería muy bueno que identificáramos las excusas que nos inmovilizan, y nos atreviéramos a dar pasos de fe, tomando en serio a Dios, que nos dice: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9)




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!