¿POR QUÉ SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA BIBLIA?
La razón por la cual Septiembre es el mes de la Biblia, se debe a que el 26 de este mes, del año 1569, se terminó de imprimir la primera Biblia en Español, traducida por Casiodoro de Reina y que popularmente se conoció como "la Biblia del oso", pues en su portada aparecía un oso comiendo miel. De allí en adelante, se imprimió en todos los idiomas, convirtiéndose en el libro más vendido en todo el mundo.
Es el único libro en el mundo que ha sido escrito por más de 40 autores distintos, y sin embargo, tiene un sólo personaje central; Jesucristo. Y eso es algo portentoso, que prueba su inspiración divina, considerando que la mayoría de esos autores no pudieron conocerse ni ser contemporáneos, ya que la Biblia se escribió durante 1.500 años, en tres continentes distintos: Asía, Europa y África, y en diferentes idiomas, tales como el hebreo, el arameo y el griego.
Y aunque este libro, trata temas muy complejos y profundos, tales como el origen de la vida, la muerte, el pecado, la salvación, la gracia, un Dios trino, la expiación, la redención, la justificación, la santificación, la vida eterna, etc. no tiene contradicciones y su armonía es perfecta, pues todo converge en Jesús. Por lo demás, contiene cientos de profecías - acerca de personas, naciones, lugares, momentos históricos y acontecimientos - que se han cumplido con todo detalle. Algunas se cumplieron casi inmediatamente, otras tomaron cientos de años y las menos, están por cumplirse. Pero en cada caso, sucedió justo lo que Dios había anunciado, por tanto, las profecías que faltan, se cumplirán a su tiempo y lo harán con la misma exactitud.
La Biblia en sí misma, es un milagro y un regalo de Dios para nosotros. ¿La está leyendo?
Comentarios
Publicar un comentario