LA ACTITUD DE FE ES CONFIANZA, COMPROMISO, PERSEVERANCIA.

 


Muchas veces se piensa que la fe hay que "sentirla como una fuerte emoción", o se la confunde con el "pensamiento positivo". De hecho, muchos sermones acerca de la fe, más bien podrían catalogarse como "motivacionales", más que bíblicos.  

Para entender que significa la palabra "fe", debemos saber que en nuestro idioma es un sustantivo, y que básicamente significa "creencia", pero en el griego, el término "fe" corresponde al verbo "pisteus" que significa: confianza, compromiso y perseverancia. 

Cabe preguntarnos entonces: ¿Por qué si FE en griego es un verbo, en español  FE es un sustantivo? La razón de ello, es que cuando en el siglo IV d.C. Jerónimo tradujo la Biblia del griego al latín, no halló una palabra de calzara plenamente con "pistis" (palabra proveniente del verbo pisteus) y la única que halló fue el término latino "fides", que significa "creencia" y que al ser traducida al español, quedó como "fe".

Por esta razón es que para mucho hoy, la fe es simplemente una creencia pasiva o creer en algo, cuando en realidad, el término pistis, que proviene de un verbo, siempre será acción, y por tanto debe entenderse como confianza, compromiso y perseverancia.

Esto significa, que cada día podemos practicar nuestra actitud de fe, que nada tiene que ver con "sentirla" o "pensamiento positivo", pues la fe es un fruto del Espíritu que crece en la medida que vivimos pegados a la Vid verdadera, no a la falsa.  Vivamos diariamente con una actitud de fe (confianza, compromiso y perseverancia) practicando lo que la Biblia dice: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb.11:1)








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!