EL ARTE ES PARA CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN QUEBRADOS POR LA VIDA

 El famoso pintor holandés Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, fue hijo de un pastor protestante, y si bien recibió buena enseñanza en su temprana juventud, las desilusiones y los dolores de la vida, le hicieron perder su fe, y murió a los treinta y siete años. No obstante, una de sus icónicas frases, fue esta: «El arte es para consolar a los que están quebrados por la vida".


Este pintor holandés, sabía lo que decía, pues tuvo una existencia difícil. Durante su vida, apenas vendió un cuadro. Hoy el centenar de obras de Van Gogh, se venden a precios exorbitantes.
 
Cuando somos entrenados en la vida dura, tenemos dos opciones, o nos vamos por el camino de la victimización, culpando a todos por nuestra desdicha, o tomamos la ruta de saber que Dios está permitiendo el dolor para entrenarnos de manera que lleguemos a ser "más que vencedores" (Rom.8:37)
Según las estadísticas, las personas que entienden que están siendo entrenadas en el dolor, tienen más posibilidades de éxito en la vida. En cambio, las personas sobreprotegidas o que jamás fracasan o siempre están evitando los temas complicados, nunca estarán preparados para el éxito, pues al primer escollo no tendrán la fortaleza emocional para superarlo.  
La vida es dura, el Señor Jesús lo dijo claramente: "En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo" (Juan 16:22). Ante esta clara palabra, usted tiene dos opciones, o pone su energía en esconderse y negar las circunstancias cambiantes o en Dios y Su Palabra que permanece para siempre. Cuando nos aferramos a la Vid Verdadera (no a la falsa), nos daremos cuenta que Él está forjando nuestro carácter y una fe sólida.
Por eso la Biblia dice: "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1:7)
No olvide, "el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús"(Filipenses 1:6) y Dios usa el dolor para nuestra madurez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!