HALLOWEEN, ¿UNA FIESTA INOFENSIVA?



En estos días mientras he caminado por los centros comerciales, observo que toda la decoración es marcadamente sombría; con esqueletos, calabazas macabras, telas de araña, pero muy "divertida", pues se acerca la celebración de la fiesta de Halloween. Y conversando con una amiga, ella me preguntaba si esta era o no una fiesta inofensiva, pues muchos le decían -incluyendo cristianos- que no era más que una manifestación cultural entretenida, sobre todo para los niños, a los que había de disfrazar para que fueran por las casas a pedir dulces.
Esa conversación me ha motivado a escribir esta serie de temas, que ojalá nos hagan entender el verdadero origen de esta "fiesta".

HALLOWEEN
En primer lugar, debemos saber que la palabra Halloween, viene de la contracción de la expresión en inglés antiguo "all allows eve" que significa "víspera de todos los santos o día de los muertos", día de todos los santos que se celebra el 01 de noviembre. Por tanto la víspera es el 31 de octubre, es decir, el "halloween" que nosotros conocemos hoy. 
Son muchos los padres que piensan que esta es una fiesta totalmente inofensiva, por tanto no trepidan en disfrazar a sus hijos de demonios, vampiros, brujas, etc. para que vayan a pedir dulces. No obstante, hay otros que piensan que disfrazándolos de hadas o ángeles, harán la diferencia. Pero la realidad histórica nos enseña que esta no es una fiesta inofensiva, como muchos piensan. 
LA FIESTA MÁS IMPORTANTE EN EL CALENDARIO SATÁNICO
Por ejemplo, ¿Sabía usted que el 31 de octubre es la fecha más importante en el calendario satánico? De hecho, una ex satanista llamada Cristina Kneer, de origen norteamericano y que hoy reside en México, señalaba en el año 2002 que esa noche es "como celebrar el cumpleaños de Satán, por tanto se hace en grande, con misas negras en lugares apartados y muy protegidos, donde sacrifican personas y comen sus corazones - cuyo objetivo es buscar la eterna juventud - y esos cuerpos son luego quemados y arrojados al mar. También se celebran aquelarres o reuniones de brujos y brujas, donde no sólo sacrifican seres humanos (principalmente niños), sino también muchos gatos y perros....por eso en esa noche desaparecen muchas personas y animales".
Debido a la ignorancia, y a toda la propaganda mercantilista que nos dice que esta no es nada más que una entretenida fiesta, los padres no se dan cuenta que cuando están enviando a sus niños disfrazados de vampiros, brujos o con cuernos, o lo que fuere, se les está introduciendo en una realidad espiritual, que es absolutamente satánica. 
HALLOWEEN Y EL OSCURO SIGNIFICADO DE “TRUCO O TRATO”
La frase preferida durante esa noche es " truco o travesura o truco o trato", que los niños repiten cuando están frente a la casa, donde esperan recibir dulces. Esto significa que si no se los dan, entonces ellos les harán alguna travesura, como puede ser lanzar huevos contra la casa.
¿Sabe usted de dónde nace esta petición del famoso "truco o trato"? 
El origen se remonta miles de años atrás a los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y Norte de Francia, donde ellos celebraban el fin de la temporada y de las cosechas en la festividad llamada Samhain, que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre que marcaba el comienzo del invierno.
En su religión, sus sacerdotes eran los druidas, lo que podríamos llamar "chamanes" célticos. Ellos creían que en la noche del 31 de octubre, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, por tanto, los espíritus podían venir del inframundo y cometer las más crueles atrocidades, por ello la gente intentando alejarlos, dejaban comida y velas encendidas dentro de calabazas buscando crear alguna forma horrenda que espantara a dichos espectros. Esas mismas calabazas vemos hoy en las casas que celebran esta "fiesta". 
Esa noche, los espíritus deambulaban por pueblos y aldeas diciendo “truco o trato”. Donde lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera (incluso que se llevaran niños o vírgenes para sacrificios), pues de no pactar con estos espíritus, ellos usarían sus poderes para dañar la casa, sus habitantes, matar el ganado, quemar la vivienda. 
¿HALLOWEEN, UNA MERA CUESTION CULTURAL?
Alguien podría estar pensando, “pero si todo esto no es más que folklore céltico que luego fue llevado a Norteamérica y que ahora nos lo venden a nosotros sus "colonias latinas”. Otro podría decir, no hay que ser aguafiestas si es  “es sólo una noche de diversión”. Pero no es así, el mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y fundador y alto sacerdote de la iglesia de Satán, dice que de las tres fiestas importantes dentro del satanismo, la más importante es la noche de Halloween. Y él dice: "Me complace que los padres cristianos dejen a sus hijos adorar a Satanás, al menos una noche del año"

A veces escucho a esos mismos padres quejarse que sus hijos no tienen intereses espirituales, sino que están más  propensos a la violencia, la rebeldía, los video juegos esotéricos, las películas de terror y en general en todo lo oculto y ¿no saben por qué? Ojalá escucháramos las palabras de nuestro Señor Jesús que nos dice: "Saben distinguir las señales del clima, pero no saben distinguir las señales de los tiempos" (Mt.16:3), es decir, al igual que los religiosos de su época que estaban ciegos y sordos espiritualmente, nosotros al parecer, tampoco estamos sabiendo distinguir las señales de los tiempos peligrosos que estamos viviendo...aún estamos a tiempo de despertar!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!