COMPARTIENDO EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD
Diciembre es el mes de la Navidad o Natividad (nacimiento) del Señor. Y aunque realmente Jesús no nació el 25 de diciembre, los cristianos celebramos el hecho más que la fecha.
Es interesante que la Biblia dice que Jesús nació en la "plenitud del tiempo" (Gálatas 4:4). La palabra “tiempo” en griego es notable, por un lado está la acepción "chronos", que significa el tiempo cuantitativo, medible o humano (de donde derivan palabras como cronómetro, cronológico, etc.) y está también la palabra "kayros" que es el tiempo cualitativo u oportuno, es decir, el tiempo de Dios en acción. La carta a los Gálatas, dice que esa primera navidad, vino en el exacto tiempo prefijado por Dios.
Como prueba de ello, notamos que no es casualidad que en aquella época el idioma universal era el griego (ya el Antiguo Testamento había sido traducido del hebreo al griego), por tanto eran conocidas las Escrituras y profecías hebreas. Además, en tiempos del nacimiento del Señor, el Imperio Romano era el dominante, y una de las características de Roma, era la construcción de caminos. La idea era que todas las regiones del imperio pudieran estar comunicadas. De allí aquel refrán que dice; “todos los caminos conducen a Roma”.
Por tanto, cuando el Evangelio se escribió, fue posible que todo el mundo conocido pudiera saber que Jesús el Cristo nació un día con la misión de mostrar a la humanidad el amor del Padre y que supieran que Él era el Camino, la Verdad y la Vida y así pudieran regresar al amor de Dios a través del camino que Jesús abrió en el Calvario y aprendieran a Vivir plenamente en la Verdad.
Así como en aquella época, todo el mundo conocido estaba comunicado por el idioma griego y contaban con las expeditas vías romanas, hoy tenemos el "idioma de la internet y caminos virtuales" que nosotros podemos usar para compartir en esta fecha el mejor regalo de Navidad, a Jesús, nuestro Salvador y Señor.
Comentarios
Publicar un comentario