CRISTIANOS ANONIMOS

Muchos me han preguntado, ¿qué es Cristianos Anónimos?.
En palabras simples, es un Movimiento que nace ante una realidad vivida y observada. El nombre se debe a una conversación sostenida con un amigo cristiano tiempo atrás y que participa en un grupo de alcohólicos anónimos y de esa plática, varios conceptos llamaron mi atención; por ejemplo el que ellos se ven a sí mismos vulnerables y no temen aceptarlo ante sus iguales y además desde esa  humildad se ven así mismos necesitados de Dios y de sus hermanos, al mismo tiempo ellos se comprometen a vivir un día a la vez sin tocar alcohol, pero al mismo tiempo, cada uno de ellos es libre de asistir o no y nadie estará interrogándole el porque no asistió, pues la responsabilidad final es personal.

Esa conversación, me llevó a pensar y a hacer una comparación con la vida cristiana.

He observado, que muchas veces, por diversas circunstancias de la vida, nos vamos alejando de Dios interiormente, aunque exteriormente podemos seguir asistiendo y cumpliendo ritos, sin embargo el corazón está ausente de una realidad de Dios, sea por heridas, decepción o porque domingo a domingo se halla "más de lo mismo", no hay transformación interior. Ante esta realidad, están las personas que se acostumbran y piensan que están bien así, pero están las otras que se cuestionan, pues notan su vacío interior, sin embargo no saben que hacer, pues existe el temor a confesar este sentimiento profundo, por miedo al juicio, a la mala interpretación y a la murmuración, entonces la persona entra en "modo religioso" y tomando la descripción del apóstol Pablo, vive la dicotomía de vivir toda la semana como "carnal", pero el día domingo, aparece el "espiritual" que canta y escucha un sermón, que en la generalidad no sólo no practicará, sino que lo habrá olvidado al día siguiente. O la persona decide abandonar la iglesia, sintiendo que no fue comprendida y percibiendo que los demás le miran como de "segunda clase" y ahora no sabe donde ir.

Todo esto me llevo a darme cuenta que se necesita un Grupo de cobijo para esas personas, donde lo principal sea el "ser" y no el "hacer", donde las personas puedan mostrarse vulnerables, hablando confiadamente de sus miserias, pues todos estamos en la misma condición frente a Dios y donde no hay espació ni para el juicio o la murmuración. Y donde se enseñe a vivir el día a día conectado a Dios, que es lo que hacemos en "Cristianos Anónimos". Vivir conscientemente el día, conectado a la Vid Verdadera, buscando escuchar Su Palabra a través de las Escrituras y permitiendo que el fruto del amor vaya creciendo en el corazón, que es lo único que sana las heridas del alma y restaura corazón roto. Finalmente, todo se trata de conectarse al Dios vivo que transforma de adentro hacia afuera.

Para más información de nuestras reuniones, contáctenos al mail: c.a.cristianos.anonimos@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!