LA ACTITUD DE FE

La Real Academia Española define la actitud como; "el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera".

Con esa definición en mente; ¿Cuál debiera ser la actitud de fe de un cristiano, sabiendo que fuimos perdonados en Jesucristo y todo lo que perdimos en el Edén, nuestro Señor lo recuperó? Es decir, ahora por la fe vivimos en la presencia de Dios, pues Él mora en nosotros.

¿Cuál debiera ser nuestro enfoque o actitud de vida diaria?, ¿Enfocaremos en las circunstancias dolorosas, eligiendo una actitud de víctima por todo lo que estamos viviendo, o decidiremos por una actitud de fe? Por cierto, la vida muchas veces es dolorosa, pero Dios permite el dolor para entrenarnos en conseguir, como forma de vida, una real actitud de fe victoriosa.

Ya le compartí la definición de actitud que nos da la RAE, ahora quiero compartirles la definición de actitud, que a mi juicio es mejor y nos la entrega la Biblia:

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Cor. 4:7-9).

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Cor. 4:16-18)

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe”. (1 Juan 5:4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!