CRISTIANOS ANONIMOS

De una conversación con un buen amigo, surgió una idea, que no se ha ido. Es más, comenzó a generarme una suerte de incomodidad y responsabilidad, difícil de explicar.

Mi amigo en cuestión, asiste a un grupo de Alcohólicos Anónimos y me contó lo que allí hacen. Me pareció muy interesante ver la manera en que se ayudan y le dinámica de las reuniones. Como sabía que los fundadores de A.A. tenían fundamentos cristianos, me interesé en conocer su historia y la estructura que tenían. Y mientras más leía, venían a mi mente tantas personas que conozco, que alguna vez fueron fieles miembros de iglesias, pero que por diversas circunstancias de la vida, dejaron de sentirse cobijados allí y han vagado espiritualmente tratando de recomponer una relación con Dios que hoy se ve más como un recuerdo que una realidad. Y la idea de volver a la iglesia no les atrae, pues allí se sienten etiquetados de segunda clase.

La idea de "Cristianos Anónimos" comenzó a tomar fuerza en mi mente y corazón. Dejé de oponer resistencia, alejando temores o críticas y decidí llevar al papel aquellas ideas y que ha desembocado en lo siguiente:

PROPOSITO

Cristianos Anónimos (C.A.) es una comunidad de hombres y mujeres que buscan una relación con Dios real y comparten su mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas de vivir un cristianismo concreto y de práctica diaria. C.A. no es ni prentende ser una iglesia, es sólo un grupo de apoyo basado en las Escrituras.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE C.A.

o Deseo profundo de una experiencia real y transformadora en Dios.
o Estar dispuesto a admitir y confesar pecados y heridas.
o Estar dispuesto a ser honestos consigo mismo.
o Estar dispuesto a hablarlo con otra persona.
o Estar dispuesto a reparar el daño de alguna manera.
o Estar dispuesto a ayudar a otras personas, de la manera en que hemos sido ayudados.

LOS CUATRO ABSOLUTOS 

1. LA HONESTIDAD ABSOLUTA: (Mateo 16:24) “ 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. (Juan 8:44): " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.
2. LA PUREZA ABSOLUTA: (Mateo 5:29-30): " Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
3. DESINTERES ABSOLUTO: (Lucas 14:33): " Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
4. AMOR ABSOLUTO: (Juan 13:34): "Un mandamiento nuevo doy a usted. Que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros" ( 1 Juan 4:18) “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;”

LOS 12 PASOS DE C.A.

1. Sinceramente reconocemos que nos hemos alejado de Dios y que nuestra relación con Él se ha enfriado y que hoy es más formal que real.
2. Reconocemos que hemos pecado de pensamiento, obra, omisión y que necesitamos el perdón de Dios y restauración.
3. Reconocemos que hemos reaccionado mal al ser heridos y rechazados, y que necesitamos ser aceptados y sanados por Dios.
4. Admitimos que nos hemos alejado de la iglesia, pues no satisface nuestras necesidades profundas y en muchos casos, hemos sido heridos allí.
5. Reconocemos que necesitamos conectarnos nuevamente con el Dios de la Biblia y disfrutar de su amor incondicional, la gracia y la verdad a través de una comunidad que se reúne con naturalidad y sinceridad orando unos por otros.
6. Necesitamos experimentar la alegría de saber que estamos aprendiendo, creciendo y madurando. Sin competir con nadie, excepto con nosotros mismo.
7. Deseamos ser mejores cristianos hoy y mejores de lo que fuimos ayer. Ese es nuestro compromiso diario con Dios y con nosotros mismos.
8. Reconocemos que necesitamos evaluar nuestra manera de acercarnos a Dios en oración, para tener realimente una relación de intimidad con nuestra Padre y experimentar el verdadero poder de la oración.
9. Confesamos que estamos enteramente dispuestos a que Dios nos cambie, restaure y nos use para su gloria.
10. Reconocemos que debemos crucificar realmente el yo, día a día para que Él viva y reine en nosotros.
11. Anhelamos apoyarnos mutuamente y compartir con otros, la bendición y la consolación con que hemos sido consolados.
12. Queremos vivir el tiempo que nos resta en esta tierra, para su gloria, ese es nuestro compromiso. Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otras personas y practicar estos principios en todas nuestras acciones.

Si está interesado en saber más y ser parte de C.A. escriba a este mail. gracias :  c.a.cristianos.anonimos@gmail.com


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Ana María por su comentario y la mantendremos informada de cuando será nuestra próxima reunión. Le solicitamos que toda respuesta o comentario lo haga llegar al mail: c.a.cristianosanonimos@gmail.com
      Gracias y bendiciones Ana María.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!