EXITO Y PROSPERIDAD
¿Jesús prometió éxito y prosperidad a quienes le adoren? Para responder, veamos que dice la Escritura:
En el evangelio de Lucas, leemos: "Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo" (Lucas 4:1,2).
La segunda tentación, dice: "Y le llevó el diablo a un monte alto, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo: "A ti te daré esta potestad, y la gloria de ellos...si tú postrado me adorares, todos serán tuyos" (Luc.4:5.7).
Cuando leemos las Escrituras, nos damos cuenta claramente de que no fue Jesús quien prometió éxito y riqueza a cambio de adoración, sino que fue Satanás. Jesús, en cambio, dijo claramente a sus discípulos: "En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). También dijo: "Si alguno quiere ser mi discípulo, niéguese a sí mismo y tome su cruz cada día y sígame" (Lucas 9:23). Sus promesas son más bien de sufrimiento y persecución.
Entonces, la llamada "teología de la prosperidad", que promete prosperidad económica y éxito, ¿a qué Jesús adora? Obviamente no es al Jesús de la Biblia, sino a uno construído a la medida de la codicia humana, muy semejante al dios de este siglo "mamón" o dinero que es otro disfraz que usa el diablo para seducir. Esa llamada "prosperidad" que se predica en muchas iglesias, contradice totalmente el mensaje del evangelio.
Adorar a Jesús, implica conocerle y experimenta su amor que nos va transformado día a día, de manera que el éxito y la prosperidad no tiene los parametros del mundo.

Comentarios
Publicar un comentario