¿CUALQUIER COSA QUE PIDA EN ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS, DIOS ME LO CONCEDERÁ? ¿LO QUE YO QUIERA?

 


Algunos creen que la oración es una suerte de "cajero automático celestial", y que por tanto,  basta poner la "clave correcta" para obtener lo que se desea. Es decir, si la oración se termina diciendo; "en el nombre de Jesús", Dios Padre está obligado a conceder lo que se le ha pedido. Y para que no quepa dudas que la persona está siendo muy bíblica, cita estos versos: "Y todo lo que pidieran al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13,14).

Esta escuela de pensamiento egoístamente religioso, hace caso omiso de la conclusión del Señor Jesús al decir en el verso 15: "Si me aman, guarden mis mandamientos".  Esto significa que si tenemos esa relación de amor con Jesús, sin duda buscaremos obedecer sus mandatos y por tanto, todas nuestras oraciones tendrán como centro a Dios Padre y Su Soberana voluntad, y no nuestros deseos carnales o que nacen de nuestro ego. Si vivimos en esa relación de amor y obediencia, y sintonía con Dios, nuestras oraciones sin duda serán respondidas. 

Cuando no estamos viviendo esa relación diaria de amor con Jesús, caeremos en la triste condición que Santiago plantea: "Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3).





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

MATEO EL PUBLICANO Y SIMON EL CANANISTA

LO QUE TENGO TE DOY