DIOS USA EL DOLOR PARA REFINARNOS

 


Cuando me decidí a escribir el libro "Abrazando el dolor", lo hice con la intención de testimoniar el proceso interior que viví, cuando la vida que construí se destruyó por completo, y experimenté el fracaso y la soledad absoluta. En esa funesta etapa, Dios parecía lejano, ajeno a mi tragedia, sin responder a ninguna de las plegarias en las que le pedía con lágrimas un milagro a mi situación. No obstante, a través de un proceso intensamente personal, me enseñó no solamente a no rechazar el dolor, sino que me guío a verlo desde otra perspectiva, donde debía aprender a abrazarlo como a un maestro. Y en ese proceso, comprendí con mayor profundidad las clásicas palabras de Job: "De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven" (Job 42:5).

No obstante, me di cuenta que en ese libro, dejaba afuera muchos hechos importantes, que me atreví a relatarlos con mayor ahondamiento en un segundo libro que titulé "Nuestro propósito escondido en los recuerdos". Y es que el dolor, Dios lo ocupa para que emerja de nosotros, todo aquello que Él puso en nuestro corazón, y que nosotros no hemos aprendido a apreciar. Y en ese viaje interior, fui redescubriendo de una manera que me dejaba pasmado, como  aquellos recuerdos de niño, que por alguna razón nunca olvidé, se iban conectando con todo el fracaso que había vivido y me daba cuenta con mayor profundidad, que todo lo que Dios permite, por doloroso que parezca, tiene el propósito de despertarnos y le conozcamos de veras, sin religiosidad. Y de paso, vivamos lo que significa ser parte de la iglesia que Él edifica, y que la Biblia relata con tanta claridad.

Ambos libros se encuentran en Amazon.com y es mi esperanza que ayude a aquellos que están atravesando el dolor, y anhelan una vida de crecimiento espiritual y un caminar con Jesús día a día.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!