NUESTRA ACTITUD ANTE LAS PRUEBAS
Cuando estamos pasando pruebas, aflicciones y todo aquello que no nos agrada, inmediatamente adoptamos una actitud de rechazo, y si nos consideramos cristianos, lo primero que hacemos es pedirle a Dios que nos saque de la prueba, que haga un milagro, porque consideramos que un buen creyente "no debe sufrir" y que si estamos sometidos al dolor, es debido a un "ataque de Satanás", y Dios tiene que intervenir a nuestro favor.
Yo no sé de donde hemos sacado todas esas enseñanzas, pues la Biblia dice lo contrario; Dios permite las pruebas para nuestra madurez espiritual. Por ejemplo, Santiago 1:2-4 dice: "Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna". Claramente, Dios permite las pruebas para que prueben nuestra fe, y nos demos cuenta cual es nuestro verdadero calibre espiritual. Es en las pruebas cuando nos damos cuenta si realmente somos cristianos comprometidos con el Señor, o meros religiosos.
Por eso, si está pasando pruebas, y le está pidiendo a Dios que la anule o que haga un milagro, y pareciera que el Señor guarda silencio, mejor pregúntese ¿Qué es lo que mi Padre me quiere enseñar? ¿Cómo afecta esta prueba mi fe en Él? ¿Cuál es mi actitud frente a las pruebas; me victimizo o entiendo que hay cosas que yo debo cambiar?
El apóstol Pablo dice: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Rom.5:3-5).
Cuando entendemos que Dios usa las pruebas para forjar el carácter de Cristo en nosotros, dejamos de rechazarlas o achacárselas a Satanás y comenzamos a entender "el por qué" podemos tener "gozo en las pruebas" y el por qué Dios guarda silencio, pues en un examen, el maestro está observando nuestro desempeño.
Comentarios
Publicar un comentario