ESFUERZATE Y SÉ VALIENTE
A veces las personas creen que por recitar este tipo de textos, "mágicamente" van a convertirse en personas "esforzadas y valientes", pero no es así.
El contexto de ese verso del Antiguo Testamento, es cuando Dios comisionó a Josué para tomar la tierra de Canaán, y le dijo en tres ocasiones que debería "esforzarse y ser valiente", pues esa tarea significaba una vida de batallas y guerras contra los pueblos que la habitaban y que posteriormente, él repartiría a las doce tribus de Israel. Por tanto, en ese escenario, Josué debía aprender a cultivar una actitud de fe, de esfuerzo y valentía, no sólo porque era una orden, sino porque Dios estaba con él, para darle la victoria.
De la misma manera, Dios nos dice a nosotros que debemos ser "esforzados y valientes", en un mundo de luchas que nos van agotando y donde vamos perdiendo toda fuerza para seguir adelante. ¿Qué debemos hacer en esas situaciones? ¿Pedirle a Dios que haga milagros cambiando las circunstancias? No, es precisamente en ese escenario, en que debemos aprender a obedecer la orden de Dios, y "esforzarnos" (más allá de nuestras fuerzas) y ser "valientes" (al seguir adelante), porque así sabremos por la experiencia, que Él mora en nosotros, y que nuestras victorias son obra de Dios. De esta manera vamos madurando espiritualmente, y nuestro Padre va formando el carácter de Cristo en nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario