¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA HALLOWEN?


La palabra Halloween, que cada vez se ha hecho más conocida en nuestra decadente sociedad occidental, es una contracción de la expresión en inglés antiguo "all allows eve" que significa "víspera de todos los santos o día de los muertos", que se conmemora el 01 de noviembre y como la víspera es el 31 de octubre, ese es el "halloween" que nosotros conocemos hoy. 

Su origen se remonta miles de años atrás, donde los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y Norte de Francia, celebraban el fin de la temporada y de las cosechas en la festividad llamada Samhain, que ocurría a finales de octubre y comienzo de noviembre, que marcaba el inició del invierno. En su sistema de creencia, los sacerdotes eran los druidas, que en la práctica eran "chamanes" célticos, que creían que en la noche del 31 de octubre, los límites entre el mundo de los vivos y los muertos desaparecían completamente, por tanto, los espíritus podían salir del inframundo y cometer las más crueles atrocidades, por ello, la gente intentando alejarlos, dejaba comida y velas encendidas dentro de calabazas, buscando crear alguna forma horrenda que espantara a los espectros.

Esas misma calabazas, las vemos hoy en las casas, para que los niños celebren esta "fiesta", donde muchos de ellos desaparecen sin dejar rastro, lo mismo ocurre con muchos animales, principalmente gatos y perros. 

HALLOWEEN Y EL OSCURO SIGNIFICADO DE “TRUCO O TRATO”
La frase preferida durante esa noche es "truco o travesura o truco o trato", que los niños repiten cuando están frente a la casa, donde esperan recibir dulces. Esto significa que si no se los dan, entonces ellos les harán alguna travesura, como puede ser lanzar huevos contra la vivienda.
¿Sabe usted de dónde nace esta petición?  
Esa noche los demonios deambulaban por pueblos diciendo "truco o trato" y lo mejor era hacer un "trato", pues de no hacerlo, esos maléficos espíritus usarían sus poderes para incendiar la casa, causar males a los que la habitaban, o matar el ganado, pero el costo del trato era tremendo; podían llevarse a los niños o a las vírgenes para sacrificios. Ese es el trasfondo de esa petición, que hoy se repite sin conocimiento. 
Hoy son muchos los padres que piensan que esta es una fiesta totalmente inofensiva, por tanto no trepidan en disfrazar a sus hijos de demonios, vampiros, brujas, etc. para que vayan a pedir dulces. No obstante, hay otros que piensan que disfrazándolos de hadas o ángeles, harán la diferencia. Pero la realidad histórica nos enseña que esta no es una fiesta inofensiva, como muchos piensan, pues el fiesta más importante en el calendario satánico, pues como decía la ex satanista Cristina Kneer, es como "celebrar el cumpleaños de Satán".
Dice el Señor: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" (Oseas 4:6)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!