SALMONES CONTRA LA CORRIENTE

 


Vivimos en un mundo que es como un río impetuoso, que nos arrastra. Una sociedad materialista y superficial, donde las cosas importantes, paradojalmente no importan. En ese sentido, me parecen muy atinadas las palabras del escritor Eduardo Galeano, quien escribió: "Vivimos en un mundo donde el funeral, importa más que el muerto. Donde la fiesta de bodas es más importante que el amor y el físico importa más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido".

Como cristianos, debemos despertar y darnos cuenta que en el mundo en que estamos viviendo, deberíamos ser como los salmones, que van contra la corriente y tomar en serio las palabras del apóstol Pablo, quien nos advierte que "no debemos poner la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven, son eternas (2 Cor. 4:18).

Resulta pertinente preguntarse: ¿Valoro lo que tiene precio o aprecio lo que tiene valor? ¿Podría hacer una lista de las cosas que valora, y que no las cambiaría ni por todo el dinero del mundo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ QUE SE VIVE POR LA FE

CREER EN DIOS, NO ES LO MISMO QUE CONOCERLE

DOS TIPOS