JESÚS HA RESUCITADO, PUES ÉL ES DIOS
Esa gloriosa mañana de domingo, unas devotas mujeres fueron a sepulcro queriendo ungir el cadáver de Jesús (Luc.24:1), sin saber que eso ya lo había hecho José de Arimatea y Nicodemo cuando trasladaron su cuerpo a la tumba (Juan 19:38-40), por tanto, se sorprendieron mucho al encontrar el sepulcro abierto y además vacío. En ese momento de tremenda desazón para esas mujeres, un ángel les dice estas maravillosas palabras: "Por qué buscan entre los muertos al que vive. No está aquí, sino que ha resucitado" (Lucas 24:5,6)
Esas palabras del ángel que registran las Escrituras, resuenan hasta el día de hoy, y resonarán hasta el final de la historia humana. Jesús ha vencido a la muerte, al pecado y a Satanás, de manera que la humanidad, tiene la oportunidad de volver al Edén perdido por Adán y Eva, retornando así al seno del Padre por la fe en el sacrificio de Cristo. Y es que la resurrección de Jesús es tan trascendente, que sin ella, no hay cristianismo y nuestra fe no tendría sentido. Pablo lo dijo claramente: "Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe" (1 Cor.15:14)
Mientras las mujeres seguían aturdidas, tratando de entender lo que estaba ocurriendo, el ángel les dice: "No está aquí, sino que ha resucitado. Acuérdense de lo que les habló, cuando estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras" (Lucas 24: 6-8). Jesús, se los dijo muchas veces a sus discípulos, pero ellos no las creyeron, no obstante, Él resucitó.
Parafraseando a C.S. Lewis, las palabras de Jesús pueden sólo interpretarse de dos maneras; o fueron dichas por un loco o por Dios mismo. Un loco puede decir que va a resucitar, pero ¡Sólo Dios puede decirlo y hacerlo para vivir eternamente! Y Jesús, lo hizo. ¡Resucitó!
Todos los grandes líderes creadores de religiones mundiales murieron, y en sus tumbas están sus huesos. Por ejemplo, Mahoma, fundador del Islamismo, murió en el año 632 d.C. y su tumba está en Medina, en la actual Arabia Saudita. Buda o Sidarta Gautama, quien dio origen al Budismo, falleció a los 80 años de edad en el año 400 app. a.C. y su tumba está en Kusinagara, Nepal. Zaratustra o Zoroastro, fundador del Zoroatrismo, quien murió aproximadamente en el año 550 a.C. está sepultado en Persia. Confucio, dio origen al Confucionismo, murió en el 479 a.C. y su tumba está en Qufu-Shandong. En cambio, Jesús, quien restableció nuestra relación con Dios y dio origen al Cristianismo, murió en una cruz en el año 33 de nuestra era y al tercer día resucitó, tal como lo había dicho. No hay tumba de Él en esta tierra, pues no está muerto, Él vive.
JESÚS ES UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Además, Jesús se destaca de todos esos líderes religiosos, pues cada uno de ellos trató de explicar la manera de llegar a Dios, por tanto hablaban acerca de la verdad e incluso trataban de mostrar algún camino que les permitiera llegar a Dios, a un Nirvana o un paraíso lleno de odaliscas, pero siempre haciendo obras y practicando ritos. En cambio Jesús, no habló acerca de la verdad, la vida o el camino en sentido filosófico, Él declaró abiertamente que sólo Él era "el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie podía ir al Padre, sino por Él" (Juan 14:6) y por tanto, no había salvación ni otra manera de llegar a Dios, excepto por Él mismo.
JESÚS NO PIDE RITOS, SINO RENDICIÓN
Todos los líderes formadores de alguna religión, enseñaron a "hacer ritos y cumplir normas, pues de esa manera por sus obras podían alcanzar la salvación". En cambio el Cristianismo dice: “Si te rindes a Jesús respondiendo a Su amor y crees en la obra que hizo en la Cruz, por la fe se recibe la salvación, pues Cristo ya lo hizo todo por ti”. (Rom.10:9) ¡El enfoque es totalmente distinto! ¡Está en Su obra de amor completa en la Cruz, y no en las obras o ritos que nosotros podamos hacer!
JESÚS, SU VENIDA Y SU MUERTE FUERON PROFETIZADAS
Jesús es muy diferente a Mahoma, Buda o cualquier otro. Ninguno de ellos nació de acuerdo a profecías hechas cientos de años antes, o ninguno de ellos hizo milagros o perdonó pecados, Jesús lo hizo (Hechos 10:38). Además declaró tal unidad con Dios, que dijo que quien lo veía a Él, veía al Padre (Juan 14:9). Ningún otro líder osó decir algo así, pues eran simples mortales.
Comentarios
Publicar un comentario