JESÚS HA RESUCITADO, PUES ÉL ES DIOS


Esa gloriosa mañana de domingo, unas devotas mujeres fueron a sepulcro queriendo ungir el cadáver de Jesús (Luc.24:1), sin saber que eso ya lo había hecho José de Arimatea y Nicodemo cuando trasladaron su cuerpo a la tumba (Juan 19:38-40), por tanto, se sorprendieron mucho al encontrar el sepulcro abierto y además vacío. En ese momento de tremenda desazón para esas mujeres, un ángel les dice estas maravillosas palabras: "Por qué buscan entre los muertos al que vive. No está aquí, sino que ha resucitado" (Lucas 24:5,6) 

Esas palabras del ángel que registran las Escrituras, resuenan hasta el día de hoy, y resonarán hasta el final de la historia humana. Jesús ha vencido a la muerte, al pecado y a Satanás, de manera que la humanidad, tiene la oportunidad de volver al Edén perdido por Adán y Eva, retornando así al seno del Padre por la fe en el sacrificio de Cristo. Y es que la resurrección de Jesús es tan trascendente, que sin ella, no hay cristianismo y nuestra fe no tendría sentido. Pablo lo dijo claramente: "Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe" (1 Cor.15:14)

Mientras las mujeres seguían aturdidas, tratando de entender lo que estaba ocurriendo, el ángel les dice: "No está aquí, sino que ha resucitado. Acuérdense de lo que les habló, cuando estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras" (Lucas 24: 6-8).  Jesús, se los dijo muchas veces a sus discípulos, pero ellos no las creyeron, no obstante, Él resucitó.

 Parafraseando a C.S. Lewis, las palabras de Jesús pueden sólo interpretarse de dos maneras; o fueron dichas por un loco o por Dios mismo. Un loco puede decir que va a resucitar, pero ¡Sólo Dios puede decirlo y hacerlo para vivir eternamente! Y Jesús, lo hizo. ¡Resucitó!  

El verdadero Cristianismo no se parece en nada a cualquier otra religión humana, pues no es idea del hombre, sino de Dios mismo. Veamos algunas características que hacen único el cristianismo.


 EL VERDADERO CRISTIANISMO NO SE PARECE A NINGUNA RELIGIÓN HUMANA

Todos los grandes líderes creadores de religiones mundiales murieron, y en sus tumbas están sus huesos. Por ejemplo, Mahoma, fundador del Islamismo, murió en el año 632 d.C. y su tumba está en Medina, en la actual Arabia Saudita. Buda o Sidarta Gautama, quien dio origen al Budismo, falleció a los 80 años de edad en el año 400 app. a.C. y su tumba está en Kusinagara, Nepal. Zaratustra o Zoroastro, fundador del Zoroatrismo, quien murió aproximadamente en el año 550 a.C. está sepultado en Persia. Confucio, dio origen al Confucionismo, murió en el 479 a.C. y su tumba está en Qufu-Shandong. En cambio, Jesús, quien restableció nuestra relación con Dios y dio origen al Cristianismo, murió en una cruz en el año 33 de nuestra era y al tercer día resucitó, tal como lo había dicho. No hay tumba de Él en esta tierra, pues no está muerto, Él vive.

JESÚS ES UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Además, Jesús se destaca de todos esos líderes religiosos, pues cada uno de ellos trató de explicar la manera de llegar a Dios, por tanto hablaban acerca de la verdad e incluso trataban de mostrar algún camino que les permitiera llegar a Dios, a un Nirvana o un paraíso lleno de odaliscas, pero siempre haciendo obras y practicando ritos. En cambio Jesús, no habló acerca de la verdad, la vida o el camino en sentido filosófico, Él declaró abiertamente que sólo Él era "el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie podía ir al Padre, sino por Él" (Juan 14:6) y por tanto, no había salvación ni otra manera de llegar a Dios, excepto por Él mismo. 

JESÚS NO PIDE RITOS, SINO RENDICIÓN

Todos los líderes formadores de alguna religión, enseñaron a "hacer ritos y cumplir normas, pues de esa manera por sus obras podían alcanzar la salvación". En cambio el Cristianismo dice: “Si te rindes a Jesús respondiendo a Su amor y crees en la obra que hizo en la Cruz, por la fe se recibe la salvación, pues Cristo ya lo hizo todo por ti”. (Rom.10:9) ¡El enfoque es totalmente distinto! ¡Está en Su obra de amor completa en la Cruz, y no en las obras o ritos que nosotros podamos hacer!

JESÚS, SU VENIDA Y SU MUERTE FUERON PROFETIZADAS

Jesús es muy diferente a Mahoma, Buda o cualquier otro. Ninguno de ellos nació de acuerdo a profecías hechas cientos de años antes, o ninguno de ellos hizo milagros o perdonó pecados, Jesús lo hizo (Hechos 10:38). Además declaró tal unidad con Dios, que dijo que quien lo veía a Él, veía al Padre (Juan 14:9). Ningún otro líder osó decir algo así, pues eran simples mortales.

Por último, Jesús expresó con lujo de detalles que Él venía a morir, y al tercer día resucitaría (Mateo 17:23). ¡Y lo hizo!  

JESÚS VIVE

Cuando cualquier persona busca alguna religión, e indaga acerca de su origen, debe buscar entre los muertos a su fundador. En cambio, cuando hablamos del Cristianismo, recordamos las palabras que el ángel dio a las mujeres ese  glorioso domingo de madrugada al sepulcro: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? Él no está aquí, ha resucitado” (Lucas 24:5,6)

Alguien dijo alguna vez: "Jesús ha resucitado, bien lo sé, pues Él mora en mí corazón". Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ QUE SE VIVE POR LA FE

¿QUÉ SE CELEBRA?

CREER EN DIOS, NO ES LO MISMO QUE CONOCERLE