MÁS QUE VENCEDORES
Winston Churchill dijo: "Todo triunfador es alguien que más de alguna vez fracasó, pero que jamás se dio por vencido". Esta certera frase nos muestra que en esta vida vamos a fracasar muchas veces, pero lo importante es no quedarse en el piso auto flagelándose, o victimizándose por la derrota, sino levantándose una y otra vez.
MÁS QUE VENCEDORES
Cuando la Biblia dice: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro o espada?" (Rom. 8:35) y luego agrega: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que no amó" (Rom. 8:37). Nos está enseñando que para ser más que vencedores, vamos a tener que pasar por muchas batallas en la vida, y muchas de ellas nos tirarán al suelo, donde vamos a sentir que fracasamos. Enfrentaremos tribulaciones, dolor, persecuciones, angustias, necesidades de todo tipo, e incluso enfermedades donde quizás nuestra vida estará en peligro. Y seguramente, vamos a caer en la tentación de orar para que Dios haga un milagro y cambie todo eso, pero Dios no contestará esa oración, pues su Palabra nos muestra claramente que permite toda esa adversidad, para forjar en nosotros el carácter de un vencedor, que es el mismo "de aquel que nos amó" , nuestro Señor Jesús.
Por eso, si estamos realmente en Cristo, y estamos atravesando tiempo difíciles, debemos entender que todo lo que vivimos es parte del entrenamiento de un campeón, y por tanto, la actitud que debemos tener es de completa fe y confianza en Jesús. Pablo, quién sabía por experiencia de tribulaciones, persecuciones y todos los demás peligros, culmina el párrafo de esta manera: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos separará del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom.8:37-39)
Nos gusta repetir que el "cristianismo no es religión, sino un estilo de vida" y suena bonito cuando todo va bien. Pero ese estilo de vida se practica en toda circunstancia. Si hoy sientes que estás en el suelo, sin fuerzas....deja de victimizarte o culpar a otros, y date cuenta que el Alfarero está forjando el carácter de Cristo en ti, por tanto, toma la mano del aquel que te amó y ¡levántate.!
Cristianos Anónimos.
Comentarios
Publicar un comentario