LAS MENTIRAS DISFRAZADAS DE VERDAD

Cuando Satanás tentó a Eva,  lo hizo de una forma sutil, pero muy efectiva. En primer lugar, utilizó la mentira disfrazada de verdad cuando le dijo: "¿Conque Dios les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto?" (Gen.3:1). Casi toda esa pregunta era verdad, pues efectivamente Dios le había prohibido comer, pero sólo de UN árbol del huerto, no obstante Eva mordió el anzuelo,  cuando dudó de lo que se le había mandado. Habiendo logrado la primera parte de su plan, Satanás le lanzó el segundo y definitivo ataque, una mentira mayúscula que ella ni siquiera cuestionó. "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán, sino que sabe Dios que el día que coman de él, serán abiertos sus ojos, y serán como Dios" (Gen.3:4,5). Esa misma estrategia que usó con Adán y Eva  y que los hizo caer, la sigue usando en la actualidad contra nosotros, y es preciso darse cuenta. 


LA RANITA

Hoy día circulan muchas mentiras disfrazada de verdad, y ya no nos percatamos. En esta nueva realidad global que estamos viviendo, han aparecido muchos temas, algunos difíciles de creer al compararlos con datos duros, pero si alguien comienza a pensar que algo no anda bien y decide hurgar un poco más en busca de la verdad, se le estigmatiza con una palabra que los medios de masa han puesto de moda:"conspiranóico", es decir alguien enfermo, loco que anda buscando conspiraciones ocultas donde no las hay.  

Sin darnos mucha cuenta, estamos comenzando a vivir bajo la "dictadura de la verdad oficial". Basta con observar como las grandes plataformas virtuales al servicio del globalismo, bloquean cuentas, suspenden canales o simplemente los eliminan, porque ponen en duda "sus verdades oficiales". ¿Es eso normal? ¡Por supuesto que no! Es como si el "ministerio de la verdad" que aparece en la novela distópica y futurista "1984" de George Orwell cobrara realidad.

Lo que estamos viviendo, se asemeja mucho a la historia de aquella ranita que la ponen en agua fría, y le van subiendo la temperatura gradualmente hasta que se da cuenta que la están cocinando, pero cuando eso ocurre, ya es demasiado tarde. De la misma manera y casi sin darnos cuenta, han comenzado a instaurarse "verdades" que hace meses atrás se ponían en duda, como por ejemplo si el origen del virus chino era natural o hecho en laboratorio. Y qué decir del desarrollo de su "cura" ¡en el increíble tiempo de un año! cuando la realidad muestra que se requieren a lo menos siete a diez años para que aquello tenga la calidad y otorgue la seguridad para el uso humano. Pero todo eso no importa, pues cuentan con el apoyo oficial de los gobiernos y las farmacéuticas no sólo se están llenando los bolsillos, sino que también  firman contratos donde se estipula que no se hacen cargo de las complicaciones posteriores que su producto pueda traer.  

PARADOJA

Y mientras en nuestro país, las ciudades se han convertido en cárceles, con restricciones de desplazamiento, uso de mascarillas y distanciamiento social y con énfasis en la inoculación masiva. ¿Cómo está China? "De lo más bien, gracias". En el primer fin de semana de mayo de este año, en nada menos que en la ciudad de Wuhan se dieron cita 11.000 personas para celebrar el Festival de música de la Fresa, algo así como el Lollapalooza chino donde las persona se amontonaron para ver a sus grupos preferidos. Y otro dato interesante, a la fecha, sólo han muerto 4.636 personas por efecto de su virus, en un país con 1.397.715.000 habitantes.

Además, mientras todas las economías del mundo se hunden, China es la única que crece.  La semana pasado se publicaron los datos del primer trimestre del 2021, donde muestra que el producto interno bruto (PIB) se disparó un 18,3% respecto al mismo periodo del año anterior.  Subió desde el 6.5% en el cuarto trimestre del año pasado y ha sido el crecimiento más rápido desde que comenzaron los registros trimestrales en 1992. Si a todo lo anterior le sumamos, el éxito de la misión espacial Tianwen -1, que la logrado llegar a Marte y colocar un robot en su superficie - como ya lo hizo Estados Unidos - no nos sorprendamos cuando comiencen a exportar su comunismo ateo - disfrazado de democracia - a todo el mundo, incluida nuestra latinoamérica. 

NO SEAMOS COMO LA RANITA

Alguien dijo que "Dios nos dio el cerebro no sólo para separar la orejas, sino para pensar". Esta frase, cobra más relevancia cuando leemos que la Biblia dice que "tenemos la mente de Cristo". (1 Cor.2:16)

Estamos viviendo tiempos complejos y debemos hacer caso a lo que la Palabra nos enseña. El libro de Apocalipsis, contiene una cita aterradora y al mismo tiempo desafiante: "Pero los  cobardes e incrédulos, los abominables, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos mentirosos tendrán su parte en el lago con fuego y azufre, que es la muerte segunda". Apoc.21:8) 

Sin pretender dar una explicación al significado de este pasaje, me llama profundamente la atención que quienes encabezan esa lista son los cobardes y los incrédulos. El diccionario define a los cobardes como aquellos que sienten miedo ante situaciones difíciles o muestran falta de valor para emprender acciones peligrosas o conllevan cierto riesgo. Es decir, son aquellos que prefieren quedarse callados "para no tener problemas" y no quieren que los saquen de su zona de confort. Por otro lado están los incrédulos, que prefieren confiar más en algún sistema escatológico creado por hombres que les garantiza seguridad, en vez de escudriñar genuinamente las Escrituras y dejando de lado sus preconceptos. Por eso es que cuando observamos la reacción de la iglesia hoy, y la vemos esperando el Rapto para huir de este mundo, o tratando de conseguir dinero para seguir funcionando, o durmiendo...como la ranita en la olla de agua tibia, debemos preguntarnos; ¿Dónde está la iglesia que Jesús edifica, aquella que ni aun las puertas del Muerte prevalecen contra ella? (Mt.16:18) y ¿Dónde están los cristianos que han sido llamados a ser luz y a no esconderse? (Mt.5:14)

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

c.a.cristianos.anonimos@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NEUROCIENCIA Y LA BIBLIA

A JESUS NO LO CRUCIFICARON LOS ROMANOS, SINO NUESTROS PECADOS

¡DESPIERTA!